SOBRE GEOLID

Mi foto
GEOLID. Asociación de Jóvenes Geógrafos de Valladolid. Del gusto y la vocación por la geografía nació hace 25 años, desde 1995. GEOLID acoge a los alumnos de todos los cursos que quieran participar, junto a compañeros licenciados y graduados, para reunirse en distintas actividades relacionadas con la geografía de forma dinámica. Algunas de las actividades son viajes nacionales y al extranjero, cafés geográficos (mesa redonda), encuentros, congresos y talleres con otras asociaciones de Jóvenes Geógrafos de la península enmarcadas en el Foro de Asociaciones de Jóvenes Geógrafos (FAGJ), concurso de fotografía, geofiestas, actividades conjuntas con el Colegio de Geógrafos... Síguenos en Twitter: @Geolid_ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/geolid.uva Nuestro correo electrónico: geolid.uva@gmail.com

lunes, 24 de marzo de 2014

Próximas actividades: Visita al Centro de Control de Tráfico (28/3) y RUTA DEL CARES (23/4)



Visita al Centro de Control de Tráfico de la Policía Municipal de Valladolid el viernes, 28 de marzo a las 9:45h.

En diciembre de 2013, la Policía Municipal de Valladolid incorpora una pantalla gigante LCD para controlar 262 cruces de la ciudad dentro de la estrategia Smart City con el fin de reducir los tiempos de tráfico, el impacto de las incidencias en el viario favoreciendo al ciudadano.

Es una iniciativa muy interesante para la movilidad urbana de la ciudad.


Noticia completa en El día de Valladolid y en Europa Press:

Acompañados por el grupo de Senderismo Castilla y León, nos guiará por una de las rutas más famosas de Picos de Europa. Como novedad, el autocar de 55 plazas recogerá a quienes lo digan por correo al apuntarse, por la ciudad de Palencia en un sitio en concreto, a las 7:00 horas. Además incorporamos al cartel un código QR con el cual podrán entrar desde su smartphone, a través de una aplicación, a la web de Wikiloc donde aparecerá la ruta detallada (Ruta Wikiloc en código QR) que vamos a realizar el miércoles 23 de abril que es un día festivo en Castilla y León. 

El motivo por el que se realiza la ruta al revés es porque el camino de Caín a Posada de Valdeón hay posibilidad de utilizar taxi en el caso de accidente o cansancio.

Al apuntarse al correo, es recomendable poner donde va a realizar la salida desde Valladolid: si desde Plaza Circular a las 6:15h o si desde Feria de Muestras a las 6:30h.

Es imprescindible comida como un bocadillo o tupper cuando paremos en Caín, agua y calzado cómodo adecuado para el senderismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario